martes, 17 de mayo de 2016

El sistema corporal.

El cuerpo está formado por 12 sistemas biológicos:

-Sistema circulatorio: Se centra en mover la sangre, oxígeno, nutrientes, dióxido de carbono, y hormonas alrededor de todo el cuerpo.

-Sistema digestivo: Está formado por una serie de órganos conectados que descomponen y absorben la comida.

-Sistema endocrino: Consiste en ocho glándulas principales que segregan hormonas hacia la sangre. Estas hormonas que se transmiten por la sangre permiten el crecimiento, desarrollo y función sexual en personas y animales.

-Sistema inmunológico: Es la defensa del cuerpo contra bacterias, virus y otros patógenos que peudan ser perjudiciales.

-Sistema linfático: Su trabajo es crear y mover la linfa, que es un fluido claro que contiene los glóbulos blancos de la sangre que ayudan al cuerpo a luchar contra una infección.

-Sistema nervioso: Controla las acciones voluntarias e involuntarias y manda señales a diferentes partes del cuerpo.

-Sistema muscular: Está formado por 650 músculos que ayudan al movimiento a que la sangre fluya y a otras funciones corporales. Hay 3 tipos de músculos: Músculo esquelético, músculo liso y músculo cardiaco.

-Sistema reproductivo: Permite llevar a cabo la reproducción. El sistema reproductor masculino incluye el pene y los testículos y producen esperma. El sistema reproductor femenino está formado por la vagina, el útero y los ovarios, que producen óvulos.

-Sistema esquelético: Está formado por 206 huesos conectados por tendones, ligamentos y cartílago. En los huesos se almacena calcio.

-Sistema respiratorio: Nos permite tomar oxígeno y expulsar dióxido de carbono mediante la respiración. El oxígeno se transporta por la sangre y toma el dióxido de carbono que hay en el cuerpo.

-Sistema urinario: Ayuda a eliminar las sustancias de desecho que se forma en el cuerpo. Está formado por dos riñones, dos uréteres, la vejiga, dos esfínteres y la uretra.

-Sistema tegumentario: Es el órgano más grande del cuerpo. Nos protege de las bacterias, virus y otros patógenos. Este sistema también incluye el pelo y las uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario