viernes, 26 de febrero de 2016

Sustancias puras y mezclas.

Llamamos sustancia a cada una de las diversas clases de materia que existen en la naturaleza y podemos clasificarlas en sustancias puras y mezclas:

-Sustancias puras:

Son sustancias constituidas por un único componente y propiedades físicas características. Algunas de estas propiedades son: La temperatura, el color, la densidad, el sabor...

-Mezclas: 

Están compuestas por la unión de varias sustancias puras. Las sustancias que forman las mezclas conservan sus propiedades y pueden separarse utilizando medios físicos.

    -Mezclas heterogéneas:

    Algunas mezclas presentan un aspecto irregular y pueden distinguirse a simple vista las distintas       sustancias que las componen.
 
    -Mezclas homogéneas o disoluciones:

Otras mezclas presentan un aspecto uniforme. Sus propiedades son iguales en cualquiera de sus puntos y no podemos distinguir fácilmente las sustancias de las que están compuestas.

Al componente más abundante de la disolución se le denomina disolvente, mientras que a las demás sustancias que la forman se las llama soluto.

La cantidad de soluto que hay en una disolución se mide mediante la concentración. Una disolución poco concentrada está mas diluida que una de mayor concentración.


Formas de expresar la concentración de una disolución: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario